Noticias

13-Jun-2014

Gobierno invierte en la capacitación de docentes
a favor de la revolución digital educativa


Viceministro de Educación,Flavio Figallo felicitó activa participación de los más de siete mil docentes que acudieron al encuentro


Al ritmo del Marinera Norteña y de Jarabe Tapatío, el Perú le entregó a México la posta del Encuentro Internacional Virtual Educa 2015, durante la ceremonia de clausura el cónclave que hoy concluyó en Lima, luego de cinco días de talleres, conferencias y seminarios que congregó la participación de más de siete mil docentes.

Durante la clausura, que se efectuó en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, la vicepresidenta Marisol Espinoza destacó que para el Estado peruano “los docentes representan la mejor inversión porque en ellos depositamos la esperanza del país que son nuestros hijos”.

De esa manera, aseguró que el gobierno seguirá invirtiendo en la capacitación de los docentes porque “tenemos que innovar para construir la revolución digital en la educación”. Anotó que se incidirá en el fortalecimiento de capacidades de profesoras y profesores de regiones y de las zonas más alejadas del país.

A su turno, el viceministro de Educación, Flavio Figallo recordó también el compromiso del Ministerio de Educación (MINEDU) por seguir trabajando por la inclusión educativa y por mejorar la calidad de la enseñanza, a través de este tipo de encuentros que permiten que los docentes puedan aprender sobre las últimas tendencias en materia de innovación y tecnologías.

Felicitó a los maestros y maestras por participar activamente en los más de 400 conferencias magistrales del Virtual Educa 2014, que se desarrolló en las instalaciones del Museo de la Nación. Destacó que durante el encuentro fue testigo de que los docentes han sabido aprovechar la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares nacionales e internacionales, así como asimilar nuevos contenidos que luego replicarán en las instituciones educativas donde laboran.

Por su parte, la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Marie Levens, Directora de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA felicitó al Perú por haber organizado Virtual Educa 2014. Precisó que este tipo de encuentros internacionales son claves para asegurar la competitividad de los países de la región, sobre todo en un mundo globalizado que exige que los docentes cuenten con habilidades y conocimientos que se refresquen día a día en materia de innovación y tecnológica.

Tras recordar que el gran objetivo de la educación es la inclusión, el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, agradeció al MINEDU y a su equipo de la Dirección General de Tecnología Educativa por el esfuerzo desplegado en la organización del encuentro.

Puso de relieve la presencia de destacados ponentes y participantes que llegaron a Lima procedentes de 42 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Compartir