Noticias

05-May-2014

Ganadores de Palmas Magisteriales recibirán bonificación mensual permanente


El próximo 5 de julio será la premiación de hasta 40 profesionales en los grados de Maestro, Educador y Amauta.


Hasta el 26 de mayo hay plazo para que las diversas instituciones privadas y públicas del país inscriban a sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2014 que otorgará el Ministerio de Educación a los profesionales que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.

Durante la ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014 –que será realizada el 5 de julio—serán otorgadas hasta cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponderán al grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta.

Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el grado Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.

Las Palmas Magisteriales son otorgadas desde 1949; pertenecen a la Orden distinguidos intelectuales como Jorge Basadre, María Rostworowski, Gustavo Pons Muzzo, Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez, María Reiche Neumann, Julio C.Tello, entre otros.

El grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Requisitos para postular

Cabe recordar que las postulaciones no pueden hacerse de manera personal, sino que deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

Los postulados al grado de Educador deben tener quince años de servicio y estar en actividad. Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Los interesados deberán presentar la ficha de postulación más un expediente considerando los criterios de evaluación señalados en: www.reformamagisterial.pe

Compartir