Noticias

25-Abr-2014

Ministerio de Educación convoca a docentes a Palmas Magisteriales 2014


Es el máximo reconocimiento del Estado peruano al maestro que contribuye al desarrollo de la educación, con una trayectoria ejemplar y aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.


Una expectativa nunca antes vista en la comunidad educativa del país ha despertado la convocatoria a “Palmas Magisteriales 2014” realizada, a nivel nacional, por el Ministerio de Educación en el marco de la revalorización docente.

Se prevé que este año se presenten aproximadamente 500 candidatos a los grados de “Maestro” y “Educador” y 50 al grado de “Amauta”.

Las Palmas Magisteriales, condecoración que cumple 65 años, es el reconocimiento que el Estado peruano hace, cada año y desde 1949, al maestro que contribuye al desarrollo de la educación, con una trayectoria ejemplar y aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

El Ministerio de Educación tiene en marcha, en cada una de las regiones, la postulación de maestros y maestras, proceso que culminará el 26 de mayo próximo. Para postular a los candidatos se debe acceder a la página: www.minedu.gob.pe

Las postulaciones deben ser presentada por entidades públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas, entre otras relacionadas con el quehacer educativo. No se admiten postulaciones personales.

Para los grados de “Educador” y “Maestro”, la presentación de candidaturas se realiza a través de mesa de partes de la Dirección Regional de Educación (DRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

En el caso de “Amauta”, el expediente debe ser presentado a través de la mesa de partes del Ministerio de Educación, ubicada en el distrito de San Borja, en Lima.

Postulan, al grado de “Educador”, el profesor que destaca por su labor pedagógica en el aula y muestra calidad educativa, dedicación a los estudiantes y conducta ejemplar, debe encontrarse en actividad y contar con 15 años de servicio.

Al grado de “Maestro” puede postular el profesor u otro profesional que cuente con una destacada trayectoria educativa, reconocida en el ámbito local y regional y debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Se otorga el grado de “Amauta” al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considere un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país. Debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Compartir