Noticias

23-Abr-2014

Formar ciudadanos ambientalmente responsables demanda viceministro Martín Vegas Torres


Destacó importancia de reflexionar sobre el Día Mundial de la Tierra y el rol de la comunidad educativa en la preservación de la naturaleza.


La importancia de reflexionar sobre el Día Mundial de la Tierra y el rol de la comunidad educativa en la preservación de la naturaleza, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

En el Área Natural Protegida de los Pantanos de Villa y ante la presencia de 200 escolares, docentes y padres de familia, exhortó a todos a ser protagonistas en la conservación del ambiente, con la elaboración de proyectos que aseguren la sostenibilidad de los recursos naturales.

Debemos tomar conciencia de los problemas ambientales y promover la educación ambiental para formar ciudadanos ambientalmente responsables, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Martín Vegas y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar, anunciaron que en setiembre próximo, el Perú será sede del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, que tiene como lema: “Educarnos juntos para la sustentabilidad de la vida”.

El Congreso, que se realizará por primera vez en el Perú, tiene como objetivo evaluar, de manera conjunta, los avances, dificultades y retos del tema en la región, a través del intercambio de experiencias en educación ambiental.

Entre los temas a desarrollarse en el VII Congreso los días 11, 12 y 13 de setiembre, destacan las políticas públicas; interculturalidad: saberes y diálogo; transformación social y cultural; gobernanza internacional; sociedades y modos de vida sostenible, así como protagonismo ciudadano, entre otros.

Los Ministerios de Educación y del Ambiente, encargados de la organización del evento internacional, plantean la discusión de estos temas en un especial contexto, ya que el Perú, este año será anfitrión de la vigésima Conferencia de las Partes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP20.

El Congreso, que espera reunir a más de mil delegados de la región Iberoamericana, está dirigido a comunidades organizadas y proyectos comunitarios; ministerios de educación, universidades e investigadores, instituciones educativas con proyectos educativos ambientales de alcance comunitario, organizaciones no gubernamentales, empresas con políticas y experiencias con responsabilidad social.

Compartir