"Es una persona sorda usuaria de la lengua de señas peruana que se vincula e interactúa con la comunidad educativa de forma proficiente, a fin de facilitar el aprendizaje de la lengua de señas peruana y el acercamiento a la cultura sorda de las y los estudiantes con discapacidad auditiva o estudiantes sordos".


Reglamento de la Ley N". 29535, Ley que Otorga Reconocimiento Oficial a la Lengua de Señas Peruana, Perú, 15 de agosto de 2017.


La Dirección de Educación Básica Especial, con el propósito de garantizar un servicio educativo de calidad, en la accesibilidad comunicativa para los usuarios de la lengua de señas peruana, matriculados en las instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, presenta el documento "Perfil del modelo lingüístico", y según lo establecido en al art. 12° del Reglamento de la Ley N.° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, se pone en consulta pública.


En cumplimiento a lo establecido por la Ley, invita a la sociedad en general a participar activamente con sus aportes y comentarios, para realizar la validación correspondiente.



Las opiniones y comentarios solo se recibirán hasta el 30 de abril de 2018 a través del siguiente correo electrónico.



Agradecemos su participación.