SMS PRONIED

Envío de SMS a responsables de mantenimiento de locales escolares del PRONIED, utilizando distintos tipos de mensaje basados en principios de la teoría del comportamiento con la finalidad de incrementar la ejecución de los recursos y la rendición de cuentas de manera oportuna.

  

Decidiendo para
un Futuro Mejor

Entrega de información (videos y encuestas didácticas) para estudiantes de 5.° de primaria a 5.° de secundaria sobre los retornos de la educación secundaria y superior, opciones y rutas de acceso a la educación superior y valor de la educación. Todo con la finalidad de reducir la deserción escolar e incrementar la tasa de conclusión en secundaria.

  

expande tu mente

Entrega de información (artículo y póster) a estudiantes de 1.° y 2.° de secundaria, que permite cambiar la forma en que perciben su propia inteligencia (growth mindset) y así pueden mejorar su percepción respecto a qué tan valioso es el esfuerzo, con la finalidad de contribuir al logro de aprendizajes de los estudiantes.

  

SMS docentes

Envío de SMS semanales a docentes de instituciones educativas públicas con carácter informativo y motivacional. El propósito es medir la efectividad de los diversos tipos de mensajes basados en la teoría del comportamiento, con la finalidad de incrementar la motivación y satisfacción de los docentes.

  

Entrega de
cartillas UMC

Entrega de cartillas simplificadas a directores, docentes y padres de familia con información comparativa respecto de las escuelas cercanas sobre resultados de la ECE, con la finalidad de incrementar el involucramiento de padres y el esfuerzo entre docentes y directores, y así mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

  

Visibilizando el
Ausentismo Docente

Envío de correos electrónicos con mensajes para docentes y directores que incrementen la visibilidad de los casos de ausentismo e informen sobre los costos asociados, para promover la reducción del ausentismo docente.

  

Entrega de retroalimentación
de Semáforo Escuela

Entrega de cartas y banners con retroalimentación a instituciones educativas públicas sobre indicadores de asistencia docente, con la finalidad de mejorar sus indicadores de gestión.

  

Incentivo no monetario
Bono Escuela

Envío virtual de un diploma de reconocimiento a los ganadores de Bono Escuela con el fin de mejorar el desempeño docente, y así mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

  

Efectos de pares
al interior de los COAR

Asignación aleatoria de compañeros con distintos niveles de sociabilidad y desempeño académico en los dormitorios de los colegios de alto rendimiento (COAR), con la finalidad e maximizar su potencial y contribuir con el desarrollo de sus habilidades.

  

Promoviendo
talento

Entrega de cartas informativas y motivacionales a estudiantes talentosos de instituciones educativas públicas, con la finalidad de reducir la deserción escolar en los estudiantes de secundaria así como mejorar los logros de aprendizaje.

  

SMS Padres

Envío de SMS a los padres de familia para fomentar su participación en la educación de sus hijos, con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

  

Brecha de género
en carreras STEM

Entrega de información para alentar a estudiantes mujeres a seguir una carrera de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y así incrementar su admisión e inscripción en instituciones de educación superior.

  

Técnicas de
autocontrol

Sesiones de tutoría en las que se promueven y practican técnicas de autocontrol para estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas, con la finalidad de mejorar sus métodos de estudio y así contribuir al logro de aprendizajes de los estudiantes.