Hora del Código Perú 2019

La Hora del Código tiene como finalidad generar espacios de innovación para el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática en los estudiantes de educación básica, y desarrollar, a través de juegos, habilidades útiles para la resolución de problemas. Mediante la gamificación los participantes fortalecerán sus conocimientos y habilidades, ingresando desde un dispositivo móvil, una computadora o laptop y por medio de un software de programación de uso local o en línea, todos los usuarios podrán desarrollar la capacidad de aprender a programar.

En el Perú, el Ministerio de Educación está organizando una actividad central, el 28 de agosto, donde más de 400 estudiantes de primaria y secundaria de Lima y provincias estarán programando en simultáneo.

Síguenos en vivo durante el evento este miércoles 28 de agosto desde las 09:00 a 12:30 horas a través de:

http://envivo.perueduca.edu.pe

¡Regístrate!

Si eres docente

Organízate en tu institución educativa y registra a los estudiante. Realiza el siguiente procedimiento:

Si eres estudiante

Regístrate para programar. Aquí te damos las siguientes recomendaciónes:


Preguntas frecuentes

¿Qué es la Hora del Código?


La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina (https://hourofcode.com/es).

Code.org es un movimiento global que promueve las Ciencias de la Computación y nos enseña que son divertidas y estimulan la creatividad, teniendo un alcance de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede organizar un evento de la Hora del Código. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 45 idiomas. Para participar no es necesario tener experiencia en programación.

La Hora del Código en el Perú


¿Cómo participo?


Contactos