¿QUÉ SON?

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) constituyen un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes pueden cultivar y expresar, mediante los lenguajes artísticos y tecnológicos, su creatividad y la sensibilidad social y ambiental. El compartir estos sentimientos y emociones contribuye a su formación integral y propicia la construcción de una ciudadanía culturalmente activa y ambientalmente responsable, aportando de esta manera al cumplimiento de la intencionalidad educativa expresada en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, siguiendo las líneas trazadas en las Rutas de Aprendizaje.

Este año el lema motivador de los Juegos Florales Escolares Nacionales es "Acción cultural por un ambiente sostenible" y deberá ser considerado en las disciplinas que lo especifican como un criterio de calificación en las bases.

Juegos Florales 2016

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los JFEN están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional. Las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones y Programas de la Educación Básica” del Ministerio de Educación autorizan la ejecución de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 (RM N.°572-2015-MINEDU).

CATEGORÍAS

Podrán participar estudiantes con o sin discapacidad de acuerdo al siguiente detalle:


DISCIPLINAS

Los estudiantes podrán participar en 18 disciplinas:

Compartir