¿QUÉ SON?

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico donde los estudiantes de todas las regiones del país comparten sus talentos, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad.

Este evento promueve que los estudiantes se involucren con expresiones culturales y les da oportunidades para crear proyectos utilizando diversos lenguajes artísticos. Además, se propicia el diálogo intercultural, valorando de esta forma la identidad multicultural de nuestro país, esto a través del fomento de un enfoque inclusivo que busca eliminar todo tipo de discriminación, incentivando el respeto a la diversidad y valorando las características y habilidades particulares que enriquecen al ser humano. Ello permitirá que los estudiantes se reconozcan como personas valiosas y se identifiquen con su cultura en diferentes contextos.

Este año el lema motivador de los JFEN es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la acción, como parte del ejercicio de una ciudadanía responsable.

Juegos Florales 2016

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los JFEN están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional. Las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones y Programas de la Educación Básica del Ministerio de Educación autorizan la ejecución de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017 (R.M. N.° 627-2016-MINEDU).

CATEGORÍAS

Podrán participar estudiantes con o sin discapacidad de acuerdo al siguiente detalle:


DISCIPLINAS

Los estudiantes podrán participar en las siguientes disciplinas:

Compartir