DANIEL
PEREDO

17/06/1969 - 19/02/2018

Daniel Kirino Peredo Menchola, periodista deportivo, presentador, narrador y comentarista de la prensa peruana. Es un ícono en el ámbito deportivo por su impecable trayectoria profesional.

"Gloria a Perú en las alturas".

PEREDO
en los JDEN

  • Daniel Peredo, tu sueño y pasión
    se hicieron eternos.

Este año los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se enorgullecen de llevar el nombre de Daniel Peredo; su legado es una vida relacionada íntimamente al deporte. Quien mejor que Peredo para representar la pasión.

Daniel al igual que nuestros deportistas de los JDEN, inició en la escuela, comenzó a concretar su sueño en la escuela: ser periodista deportivo. Cada día entrenaba para lograr su objetivo y no había mayor devorador de las publicaciones deportivas de aquella época.

Pronto, fiel a su pasión y a sus convicciones, destacaría por su estilo honesto y multifacético. Ejerció todos los géneros periodísticos, cubrió una diversidad de deportes con especial olfato para distinguir a los talentosos e ingenio para narrar la anécdota.

Daniel Peredo hizo periodismo basado en el respeto; según una de las últimas entrevistas que le hicieron, su virtud era la perseverancia. Sus amigos y colegas lo reconocen como el más humilde; su familia, lo guarda como íntegro; y el país entero, le agradece su pasión. Una suma de valores que calzan perfectamente con aquello que buscamos con el deporte formativo y que son la razón de ser de los JDEN.

Es justo y es cierto que este 2018 los JDEN lleven su nombre por ser fuente de inspiración para los estudiantes de todo el país; en una búsqueda por cultivar la práctica del deporte y sus valores.

¿Por qué
los JDEN
se llaman Daniel
Peredo?

Una vida dedicada al
deporte

Valores
peredo jden

  • Respeto

Expresaba sus ideas coherentemente y siempre con mucho respeto a todas las personas.

  • Humildad

Estableció vínculo con todos los actores en el mundo del deporte.

  • Honestidad

Su trabajo se destacó por su honestidad en todo momento e inspirar en las narraciones deportivas. "Yo no transmito partidos, yo transmito emociones".

  • Determinación

Siempre con actitud positiva, siempre sonriente, sacándole una sonrisa a quien pudiera y sin rendirse a conquistar su sueño.

  • Justicia

Escuchaba atentamente y respetaba opiniones diferentes a la suya, tratando de ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

GalerÍa

  • Los consejos de Daniel para conectar con los padres. Esta es la premisa del contenido trabajado en nuestras redes sociales, que comunicaba "consejos de pata" que Daniel diría a todos los padres fomentando la buena conducta y los valores.