Valentín Paniagua Corazao

Valentín Paniagua CorazaoNació en el Cusco, en 1936. Siguió jurisprudencia en la Universidad San Antonio De Abad (Cusco), culminando su carrera en la Universidad San Marcos.

Fue uno de los fundadores del Frente Universitario Reformista Independiente (1955 - 1956). En 1963, es elegido Diputado por el Cusco en la lista de la Alianza AP-DC.

En 1965, el Presidente Belaúnde le ofrece el Ministerio de Justicia, y años mas tarde, en 1984 el de Educación. Tuvo destacada participación como miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, llegando a ser su Presidente.

Fue militante Demócrata Cristiano en su juventud. A consecuencia del golpe de Estado de 1968, y por no estar de acuerdo con la posición que tuvo el PPC en esa oportunidad, de respaldar el golpismo, renunció y se inscribió en Acción Popular.

Designado Ministro de Educación el 10 de mayo de 1984, tuvo que hacer frente a una serie de huelgas organizadas por el SUTEP.

Renunció al cargo en Octubre de 1984 con el propósito de reintegrarse a sus actividades parlamentarias. Fue condecorado con la "Orden El Sol del Perú", en el grado de Gran Cruz.

Está casado con Hilda Jara Gallegos, con quien tiene 4 hijos.

regresar