Ramón Humberto Miranda Ampuero

Ramón Humberto Miranda AmpueroNació en Chorrillos, el 28 de Octubre de 1926. Sus padres fueron Froylan Miranda Barreto y Manuela Ampuero Corrales. Estudió en el Colegio Claretiano de Magdalena del Mar. El 13 de Marzo de 1943, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos y egresó con el grado de Oficial el 1 de enero de 1947.

Estudió en la Escuela Superior de Guerra de Estrategia Militar, en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), Instituto de Artillería Antiaérea y de Guerra Contrasubversiva en Panamá,en el Comando y Estado Mayor en Kansas.

Fue Director de la Dirección General de Contribución (1969 - 1970); miembro del Comité de Asesoramiento de la Presidencia de la República (1971 - 1974); Presidente del Directorio de la Compañía de Teléfonos (1974) y Ministro de Educación (1975 - 1976). Fue funcionario del Instituto Peruano de Desarrollo Solidario (1982 - 1992).

Fue condecorado con la orden Militar Ayacucho en el Grado de Oficial, con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado Gran Cruz, con la orden del Sol de Perú y condecorado por la Fuerza Aérea. Publicó "Los conflictos de la Integración".

Durante su gestión en el Ministerio de Educación, puso en funcionamiento las Escuelas Superiores de Educación Profesional ESEPS e intensificó la Reforma Educativa.

Se casó con la señora Juana Elvira Torres Yañez y tiene seis hijos de su primer matrimonio.

regresar