Nicolás Javier Lynch Gamero

R.S. Nº 381-2001-PCM

Nicolás Javier Lynch GameroEl Ministro de Educación, Dr. Nicolás Lynch Gamero, nació en la ciudad de Lima el 22 de marzo de 1954. Cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, donde se graduó como Licenciado en Sociología; obtuvo el Magíster en Ciencias Sociales en FLACSO - México y el Ph.D. en Sociología en el New School for Social Research de New York. Es Especialistas en reforma del estado e instituciones representativas.

Ha sido profesor visitante en la John Hopkins University y en el New School for Social Research, investigador en el Instituto de Estudios Peruanos entre 1983 y 1986 y Coordinador del Proyecto Agenda: Perú entre 1993 y 1996.

Escritor, ensayista y poeta, ha publicado numerosos artículos académicos y varios libros, entre ellos: Los Jóvenes Rojos de San Marcos (1990), La Transición Conservadora (1992), Una Tragedia sin Héroes (1999) y Política y Antipolítica en el Perú (2000).

Ha sido Decano del Colegio de Sociólogos del Perú, y hasta antes de ser designado Ministro de Estado, ocupaba el cargo de Profesor Principal de Sociología y Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y columnista político del diario la República.

regresar