Mercedes Cabanillas Bustamante

Mercedes Cabanillas BustamanteNació el 22 de Mayo de 1947 en el Callao. Sus padres fueron Armando Cabanillas Olaechea y Emma Bustamante. Realizó la primaria en el Colegio Jorge Chávez y la secundaria en el Colegio Rosa de Santa María. Estudió en la Universidad Nacional Federico Villareal las carreras de Educación (1971) y Cooperativismo (1978) donde hizo el postgrado.

Estudió en el Programa Académico Magister y Doctoral en Educación (1981) y los estudios de especialización de "Diseño del Perfil Profesional en Cooperativismo".

En la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAM), siguió el curso de Postgrado de Experto en Comercio Exterior (1973); Programa de Desarrollo de Ejecutivos (1973) y Administración de Empresas Cooperativas.

Ha sido miembro del Comando de la Juventud del Partido Aprista Peruano. Secretaria Nacional de Asuntos Femeninos del PAP. Integrante de la Célula Aprista de Docentes. Miembro del Comando Electoral (1978). Secretario Nacional de Acción Política de la Mujer (1982). Ministra de Educación. Candidata a la Alcaldía de Lima (1989). Senadora de la República (PAP).

Está casada con Luis Llanos de la Matta y es madre de 2 hijos.

regresar