Ernesto Montagne Sánchez

Ernesto Montagne SánchezNació el 8 de Agosto de 1916 en Barranco. Sus padres fueron Ernesto Montagne Markholz y Raquel Sánchez Benavides. Estudió en el colegio de los Sagrados Corazones de la Recoleta. En la Escuela Militar de Chorrillos, llegaría a ostentar la alta clase General de la División.

Durante su Carrera Militar, se desempeñó como instructor del Batallón de Infantería Nº 13, así como de la Escuela de Clases y de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar. Siguió cursos de infantería en Fort Benning y en Forh Knox.

Con el grado de Coronel (1958), fue agregado a la Embajada del Perú en Santiago de Chile, y de vuelta en el país, fue Subdirector y Director de la Escuela Militar, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra y Prefecto de Lima.

El 03 de Octubre de 1964, es requerido por el Presidente Fernando Belaúnde Terry para desempeñar el cargo de Ministerio de Educación (1964 - 1965). Luego, ejercería la Dirección de Personal, la Dirección de la Escuela Superior de Guerra. En 1968, pasó a desempeñar la Inspectoría General del Ejército. Efectuó el pronunciamiento de la Fuerza Armada. Pasó a retiro el 31 de Enero de 1972.

regresar