Domingo Palermo Cabrejos

Domingo Palermo Cabrejos, nació en Trujillo el 10 de junio de 1945. Al cumplir 10 años su familia decidió migrar a Lima, y el pequeño Domingo ingresó al Colegio Salesiano. En 1959, a los catorce años, ingresó al Colegio Militar Leoncio Prado. En 1964 postula e ingresa a la Universidad Nacional de Ingeniería donde culminaría sus estudios de Ingeniería Civil. Posteriormente, completa su formación con un Postgrado en la Universidad de Piura.

Domingo Palermo está casado con Sonia Ibargüengortia Campanella, educadora, con quien tiene dos hijos, Franco y Fiorella.

En su trayectoria como constructor y hombre allegado a los medios de comunicación, Palermo funda Andina de Radiodifusión (ATV y Norperuana de Radiodifusión S.A.).

Fue Director de la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, miembro de la directiva del Capítulo de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros del Perú. Participó activamente en instituciones de difusión del arte Lírico en el Perú con logros importantes como la visita del tenor italiano Luciano Pavarotti.

En 1996, es elegido regidor del Concejo Provincial de Lima y el 9 de abril, de ese mismo año, es llamado por el Presidente Alberto Fujimori Fujimori para integrar el gabinete Ministerial en la Cartera de Educación.

Pocos meses después al producirse un secuestro masivo en la residencia del Embajador del Japón por obra del grupo terrorista MRTA, el Presidente Alberto Fujimori encarga a Domingo Palermo la responsabilidad de negociar con los terroristas la liberación de los cautivos. Durante más de cuatro meses Palermo enfrenta este reto y en colaboración con Monseñor Juan Luis Cipriani, sostiene conversaciones infructuosas, que el mundo entero siguió, hasta que llegó el desenlace con la liberación de las víctimas y la lamentable muerte de los terroristas.

Palermo en su desempeño como Ministro de Educación ha impulsado decididamente una ambiciosa reforma que debe cambiar el rostro de la educación peruana para convertirla en una de las mejores de América Latina.

regresar