Alfredo Carpio Becerra

Alfredo Carpio BecerraNació el 09 de febrero de 1919, en Lima. Sus padres fueron Diego Carpio Guzmán y Elena Becerra de Carpio.

Realizó parte de la primaria en el colegio "Maristas" y en el Colegio "La Merced"; la secundaria en el Colegio "Guadalupe". Estudió en la Escuela Militar de Chorrillos (1937-1940). Su promoción fue acelerada por el conflicto del año 1941 con Ecuador. Recibido de Oficial lo envían al Norte del país al Batallón Nº5 de Infantería en Zarumilla. Pasando a combate en la zona ocupada.

Siguió los cursos de alta especialidad en la Escuela Superior de Guerra, en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), en la Escuela Superior de Guerra Naval. Fue director de la Escuela Militar de Chorrillos (1965 - 1966). Comandante General de la Segunda Región Militar. Ministro de Educación (1971 - 1975). Pasó al retiro por ley, luego de 35 años de carrera militar.

Durante su gestión, se promulga la Ley General de Educación. Los fundamentos de esta Ley se sostenían en la Educación Inicial y la creación del Bachillerato, la Educación Especial para niños excepcionales; la Educación Laboral Técnica. Esta Ley fue fruto de un año de estudio donde participó un importante equipo de intelectuales encabezados por el Dr. Augusto Salazar Bondy

Actualmente está casado con la señora Carmen Ramírez de Carpio, con quien tiene 6 hijos.

regresar