• TESTIMONIOS
  • GALERÍA




 TESTIMONIOS 







 GALERÍA 





British Council, organización del Reino Unido para la promoción de relaciones culturales y oportunidades educativas, organizó el concurso “Champion Teachers”, un concurso a nivel nacional dirigido a profesores de inglés, con la finalidad de reconocer experiencias innovadoras y creativas en la enseñanza del idioma inglés.

Se presentaron alrededor de 180 docentes de instituciones públicas y privadas de todas las regiones del país, y un selecto equipo de profesionales representantes del Ministerio de Educación, IATEFL Perú y el British Council integraron el comité de evaluación, donde se seleccionó a seis profesores de escuelas públicas de diferentes regiones del país para representar a nuestro país en la conferencia más importante a nivel mundial sobre profesores de inglés, denominada IATEFL. Los docentes seleccionados fueron: María Soledad Flores Vela y Katya Luz Yabar Lazarte, representantes de la región Arequipa; Dany León Rodríguez y Elva Artemia Pérez Huarancca, de la región Ayacucho; Dennys Barrios Ortega, docente de la región Moquegua y Mariela Condorena Mamani, perteneciente a la región Puno. Todos ellos participaron del 3 al 7 de abril en la mencionada conferencia en Glasgow, Reino Unido. Asimismo, 14 docentes fueron ganadores de kits con material didáctico, quienes fueron reconocidos en ceremonias de premiación llevadas a cabo en Arequipa (14 de marzo), en Cusco (21 de marzo) y en Lima (31 de Marzo).


El taller de Peace Corps tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas de expresión y comprensión oral de las docentes de inglés de las IIEE públicas seleccionadas. Para el piloto, se logró inscribir a 225 docentes participantes en 9 localidades entre ellas (Luya, Huari, Jauja, Chiclayo, Ascope, Morropón, Paita, Cajamarca, Montero), gracias a las coordinaciones del equipo de Peace Corps, el Equipo MINEDU (JER, JEC y Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales) y las UGELes. El día 24 y 25 de febrero del presente año, se realizó una reunión en la ciudad de Trujillo, donde se recogieron experiencias y comentarios satisfactorios, los cuales servirán de base para la intervención en este 2017.


Durante los meses de Agosto a Noviembre de 2016, el MINEDU llevo a cabo el curso “Updating my learning”, curso de metodología para docentes de inglés con un dominio en el idioma igual o mayor a B1. Este curso certificó a aproximadamente 500 docentes, cuyos primeros 15 mejores lugares de Lima fueron capacitados por la embajada de los EEUU a través de RELO. La capacitación llamada “Updating my learning Plus”, se llevó a cabo de manera virtual y presencial en la misma embajada con una duración de 2 semanas en modalidad virtual y 2 días modalidad presencial, certificando por 24 horas a los docentes participantes, quienes compartirán lo aprendido en ambos cursos en talleres metodológicos coordinados con la DRE y UGEL de su IIEE.