Durante esta época se presenta una mayor incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA), especialmente en niños y niñas, hecho que incrementa el ausentismo escolar. Por eso, toma en cuenta las siguientes recomendaciones en casa y en el aula para que ellos sigan estudiando.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas frente a los fenómenos de heladas y friaje por medio del accionar articulado del Estado y de estrategias del Gobierno Nacional para minimizar los riesgos y prevenir eventos que puedan perjudicar la integridad de la población.

 
ALCANCE

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 incluye la ejecución de intervenciones en zonas priorizadas correspondientes a un ámbito de 257 distritos, de los cuales 210 pertenecen a zonas expuestas a heladas en los departamentos de Puno (67), Ayacucho (20), Cusco (22), Huancavelica (19), Junín (16), Huánuco (1), Arequipa (15), Apurímac (23), Pasco (2), Áncash (6) y Lima (19), asimismo, 47 pertenecen a zonas expuestas a friaje en los departamentos de Loreto (4), Ucayali (6), Madre de Dios (8), Ayacucho (4), Cusco (3), Huánuco (6), Junín (5), Pasco (6) y Puno (5).