Evaluación de Dominio de la Lengua Indígena u Originaria | Minedu

Evaluación de Dominio de la Lengua Indígena u Originaria



Es un proceso mediante el cual los docentes acreditan su nivel de dominio en la lengua originaria (competencia oral y escrita). Se realiza con el propósito de cumplir con uno de los requisitos para la incorporación o renovación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias del Perú (en adelante, RND-Bilingües). Este proceso garantiza que los estudiantes de EIB reciban una educación de calidad en su lengua originaria con un docente acreditado. Los docentes que aprueban la evaluación reciben una constancia donde se indica su nivel de dominio. Esta constancia, en el caso de los titulados, es uno de los requisitos para formar parte del RND-Bilingües. En el caso de los no titulados, podrán hacer uso de la constancia para postulaciones a contratos docentes por un periodo definido según normativa, pero no formarán parte del RND-Bilingües hasta que obtengan su título.


DOCUMENTOS Y NORMATIVIDAD


CURSO

 

 

 

Para poder acceder al curso del aulavirtual hacer click en el botn que se encuentra en la parte inferior. Ingresa al curso aquí

CONTACTOS

Para consultas sobre la Evaluación de Dominio de la Lengua Indígena u Originaria, puede comunicarse con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) de lunes a viernes de 8:15 a 17:15 horas. Las consultas podrán formularlas a los teléfonos:


Teléfono Correo electrónico Especialista
(01) 615-5800
Anexo: 21165
evaluacionlo@minedu.gob.pe Jennifer Castañeda

SOLICITUD DE CONSTANCIAS
DE LOS PROCESOS 2017, 2018 Y 2019

Solo se entregarán constancias a los docentes que se encuentren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RND-Bilingües). Para verificar si pertenece al RNDBLO, visite la siguiente dirección:

Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RND-Bilingües)

Para solicitar la constancia, haga clic en:

Solicitar constancia

Escriba sus datos personales, los cuales irán en la constancia. Esta será remitida a la UGEL que indique el docente y se publicará en la página web.




Puede ver el pedido de constancia y las constancias enviadas en la siguiente hoja (la solicitud se ubica al final) :


Pedido de constancia



Decreto Supremo
N.° 006-2016-MINEDU

Aprueban política de educación intercultural y de educación intercultural bilingüe

11 de julio de 2016



Ver más    Decreto
Compartir