Presentación

El Encuentro Internacional de Educación Física: La Motricidad en el Currículo Escolar, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), es un espacio de intercambio de experiencias, producción de conocimiento y fortalecimiento de la práctica docente.

El nuevo Currículo Nacional conversa con la propuesta pedagógica del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar. El Encuentro Internacional profundiza en el renovado enfoque para el aprendizaje de la Educación Física en función a estos dos documentos guía.

Convoca a destacados profesionales de la pedagogía en Educación Física de distintas universidades del mundo, a especialistas en los tres niveles de intervención de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) y en temas transversales; cuyo trabajo se concentra en la motricidad humana. Llegarán al Perú para aportar lo mejor de su experiencia a través de clases magistrales, ponencias y talleres durante los tres días de duración del Encuentro Internacional. El evento es gratuito previa inscripción y se transmitirá vía streaming.

Además se expondrá lo mejor del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en cuanto a los contenidos de la Educación Física y Deporte Escolar, para poner en valor la labor de profesores destacados en el logro de aprendizajes.