IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

11, 12 y 13
de diciembre


Centro de
Convenciones
de Lima

8:30 a.m.



Inscripción
gratuita en línea


Por cuarto año consecutivo, y en ejercicio de su rol rector, el Ministerio de Educación organiza el Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, que esta vez se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima. Este evento, que tuvo su primera versión en el año 2015, nació con la finalidad de convertirse en el principal espacio de reunión de los actores del sistema universitario peruano, para generar una reflexión democrática y plural, así como para construir mayores vínculos y consensos alrededor de la política pública de educación superior universitaria en el Perú.

El IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria tiene la siguiente estructura:

  • Un seminario, compuesto por conferencias y paneles de discusión, a cargo de reconocidos académicos nacionales e internacionales.
  • Una feria I+D+i que contará con la presencia de representantes de las universidades, quienes presentarán los alcances de sus principales proyectos de investigación.
  • Mesas temáticas de trabajo con especialistas y representantes de instituciones vinculadas a la investigación en el ámbito universitario.

Se espera la participación de un conjunto importante de actores técnicos, políticos y académicos del sistema de educación superior universitario peruano y sus pares internacionales, quienes, en compañía de la ciudadanía, tendrán la oportunidad de participar del debate y el intercambio cultural.

Durante los tres días del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria se desarrollará un seminario donde los diferentes actores técnicos, políticos y académicos de la educación superior universitaria intercambiarán sus experiencias y buenas prácticas para elevar y asegurar la calidad del servicio educativo, a través de conferencias y paneles que abordarán los siguientes temas:


  • Pertinencia y calidad: exigencias ineludibles de la educación superior universitaria
  • Inversión en educación superior y otros factores relevantes para la toma de decisiones
  • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades para la educación superior universitaria
  • Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i)
  • Gestión de la carrera docente: desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
  • Diversidad, equidad e inclusión en la educación superior universitaria
  • Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana
  • Reforma Universitaria: lecciones aprendidas y nuevos desafíos

Este año participarán expertos internacionales provenientes de Estados Unidos, Ecuador y Reino Unido, además de rectores de universidades públicas, reconocidos académicos, representantes de la sociedad civil y altos funcionarios del Ministerio de Educación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y el Consejo Nacional de Educación.

Todos los actores relacionados con la educación universitaria están invitados a participar en el IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria:

  • Estudiantes, docentes y autoridades universitarias
  • Funcionarios, directivos y servidores del sector educación
  • Miembros de la sociedad civil organizada en torno al sector educación
  • Profesionales del ámbito privado involucrados con el sector educación

Preinscríbete en el IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria llenando tus datos.
Los participantes que asistan los tres días recibirán una constancia.