Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 16 de Diciembre de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección de Educación Superior Pedagógica

La Dirección de Educación Superior Pedagógica depende de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Sus funciones son:

  1. Formular el Currículo Nacional para la Formación Inicial Docente y las orientaciones nacionales para el programa de formación en servicio.
  2. Formular y proponer lineamientos de políticas y estrategias para la Formación Continua y el desempeño docente en el marco del Sistema de Formación Continua.
  3. Formular, dirigir y evaluar periódicamente el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente para profesores y directivos, en el marco del Sistema de Formación Continua, que comprende la capacitación, actualización y especialización en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación o los órganos que hagan sus veces y las Unidades de Gestión Educativa Local.
  4. Elaborar lineamientos metodológicos y orientaciones técnicas para la capacitación docente descentralizada en coordinación con los gobiernos locales.
  5. Elaborar, conducir y evaluar las normas y lineamientos para el acompañamiento pedagógico y la formación de formadores pedagógicos, en coordinación con las Direcciones y Oficinas correspondientes.
  6. Organizar y canalizar la oferta de capacitación docente que brinda el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales, en coordinación con las direcciones y oficinas del Ministerio de Educación.
  7. Sistematizar y difundir las innovaciones educativas que promueven las instituciones de formación y capacitación descentralizada.
  8. Monitorear y supervisar en las Direcciones Regionales de Educación o los órganos que hagan sus veces y las Unidades de Gestión Educativa Local, el desarrollo de las políticas y programas de formación continua.
  9. Elaborar normas académicas y administrativas referidas al ingreso, promoción, certificación, titulación, traslado, convalidación, revalidación y otros de las instituciones de Educación Superior Pedagógica dependientes del Ministerio de Educación.
  10. Propiciar la realización de informes, estudios e investigaciones relacionados con la formación y buen desempeño profesional del profesor, en coordinación con la Dirección de Investigación Supervisión y Documentación Educativa.
  11. Normar, orientar, promover y coordinar la creación de Instituciones de Educación Superior Pedagógica, con las Instancias de Gestión Educativa correspondientes.
(Extraído del Reglamento de Organización y Funciones)

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800