Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 11 de Diciembre de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección de Educación Intercultural y Bilingüe

La Dirección de Educación Intercultural y Bilingüe depende de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural. Sus funciones son:

  1. Diseñar la política nacional de Educación Intercultural y  Bilingüe.
  2. Normar y orientar la aplicación de la política nacional de Educación Intercultural y  Bilingüe en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, estableciendo las coordinaciones necesarias con las direcciones generales y oficinas del Ministerio de Educación.
  3. Diseñar y definir los criterios técnicos para la diversificación curricular, los medios y materiales, las estrategias de aprendizaje y las estrategias de evaluación de la Educación Intercultural y  Bilingüe.
  4. Normar el uso educativo de las lenguas indígenas en coordinación con los organismos de la sociedad civil, los investigadores y los usuarios.
  5. Normar, orientar, supervisar y evaluar el desarrollo y la implementación de la Educación Intercultural y  Bilingüe en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación o los órganos que hagan sus veces y las Unidades de Gestión Educativa Local.
  6. Identificar y promover la realización de investigaciones sobre temas etnoculturales, sociolingüísticos y educativos en lenguas indígenas y amazónicas, en coordinación con la Dirección de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa.
  7. Desarrollar programas de producción y validación de material educativo, cultural y lingüísticamente pertinente en las lenguas involucradas en la Educación Intercultural y Bilingüe.
  8. Diseñar, en el marco del Sistema de Formación Continua, programas de formación, perfeccionamiento y capacitación docente para la Educación Intercultural y  Bilingüe.
  9. Promover la participación de la sociedad civil y los usuarios directos de la Educación Intercultural Bilingüe.

(Extraído del Reglamento de Organización y Funciones)

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800