Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 26 de Abril de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas

La Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:

  1. Conducir la formulación del marco del buen desempeño de los directores de instituciones educativas.
  2. Diseñar, implementar y normar el proceso de selección y evaluación de los directores de instituciones educativas.
  3. Formular lineamientos técnico normativos para la formación de los directores de instituciones educativas.
  4. Formular lineamientos técnicos para el desarrollo de modelos de gestión escolar.
  5. Brindar el soporte técnico a los Gobiernos Regionales para el desarrollo de programas o estrategias de formación a los directores en gestión escolar.
  6. Desarrollar, en coordinación con los Gobiernos Regionales, estrategias y acciones de formación a los directores de las instituciones educativas.
  7. Formular lineamientos técnicos para el diseño del Proyecto Educativo Institucional y otros instrumentos de planificación estratégica y operativa, así como los instrumentos y procesos de gestión.
  8. Identificar y promover buenas prácticas de gestión de instituciones educativas y mejora contínua.
  9. Diseñar e incorporar lineamientos de gestión de riesgo y prevención de desastres en el marco de la formación a los directores de las instituciones educativas.
  10. Diseñar e incorporar criterios y orientaciones técnico pedagógico para el mantenimiento y acondicionamiento de locales escolares, en coordinación con la Oficina de Infraestructura Educativa.
  11. Formular lineamientos técnico normativos para la constitución y gestión de las redes educativas, ubicadas en las áreas urbanas y rurales.
  12. Brindar el soporte técnico a los Gobiernos Regionales para promover el desarrollo de capacidades y prácticas de liderazgo en la constitución y gestión de las redes educativas.
  13. Supervisar y hacer seguimiento a los Gobiernos Regionales en el cumplimiento de los lineamientos técnicos normativos para la constitución y gestión de las redes educativas, para asegurar su sostenibilidad, y en el marco de los modelos de gestión educativa.
  14. Articular estrategias con el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica para impulsar la autoevaluación y evaluación de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas.
  15. Normar la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas y programas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en coordinación con las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.
  16. Formular lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de una gestión participativa en las Instituciones Educativas.
  17. Brindar el soporte técnico a los Gobiernos Regionales para promover el desarrollo de la gestión participativa en las Instituciones Educativas.
  18. Supervisar y hacer seguimiento a los Gobiernos Regionales en el cumplimiento de los lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de la gestión participativa en las Instituciones Educativas.
  19. Formular lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de un clima institucional basado en la convivencia democrática.
  20. Desarrollar, en coordinación con los Gobiernos Regionales, estrategias y acciones de formación a los directores de las Instituciones Educativas en materia de clima institucional basado en la convivencia democrática.
  21. Brindar el soporte técnico a los Gobiernos Regionales para promover el desarrollo de un clima institucional basado en la convivencia democrática en las Instituciones Educativas.
  22. Supervisar y hacer seguimiento a los Gobiernos Regionales en el cumplimiento de los lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de un clima institucional basado en la convivencia democrática en las Instituciones Educativas.
  23. Formular lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de la relación de las Instituciones Educativas con las familias y la comunidad.
  24. Brindar el soporte técnico a los Gobiernos Regionales para promover el desarrollo de la relación de las instituciones educativas con las familias y comunidad.
  25. Supervisar y hacer seguimiento a los Gobiernos Regionales en el cumplimiento de los lineamientos técnicos normativos para el desarrollo de un clima institucional basado en la convivencia democrática en las Instituciones Educativas.

Actualizado el 26 Set. 2013

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800