Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 18 de Diciembre de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección de Evaluación Docente

La Dirección de Evaluación Docente depende de la Dirección General de Desarrollo Docente. Sus funciones son:

  1. Definir y concertar criterios de buen desempeño en la docencia y la gestión institucional como base para diseñar los sistemas de evaluación y formación continua del profesorado.
  2. Diseñar e implementar un sistema de evaluación del profesorado para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos directivos, jerárquicos y especialistas en educación, en la carrera pública magisterial.
  3. Diseñar, supervisar y evaluar los procesos de evaluación para la contratación docente en coordinación con los gobiernos regionales.
  4. Brindar asistencia técnica a los gobiernos regionales y desarrollar capacidades en profesionales que participan en los procesos de evaluación.
  5. Comunicar los resultados de los diferentes procesos de evaluación al profesorado, gobiernos regionales y al Ministerio de Educación.
  6. Diseñar estrategias para mejorar el desempeño del profesorado a partir de los resultados de las evaluaciones, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Actualizado el 07 May. 2014

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800