Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Agosto de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección General de Desarrollo Docente

La Dirección General de Desarrollo Docente depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:

  1. Diseñar, normar, conducir, monitorear y evaluar un sistema que integre y articule las políticas de evaluación, trayectoria, bienestar e innovación docente en una perspectiva de desarrollo profesional permanente.
  2. Establecer un sistema de evaluación de los profesores que se desempeñan en la docencia, gestión institucional e investigación.
  3. Proponer iniciativas de nueva legislación y reglamentación para el desarrollo docente.
  4. Proponer lineamientos para el diseño de un sistema de información docente en coordinación con la Secretaria de Planificación Estratégica y la Unidad de Personal para diagnosticar la situación del profesor y su desarrollo profesional.
  5. Promover la participación de los profesores en el diseño de las políticas educativas.
  6. Diseñar y conducir una estrategia comunicacional para informar, promover y legitimar las políticas docentes de su competencia.
  7. Propiciar la realización de estudios relacionados con el desarrollo profesional y bienestar del profesorado.
  8. Monitorear y evaluar con los gobiernos regionales el impacto de las políticas docentes.

Actualizado el 19 Feb. 2013

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800