Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Contenido

Dirección de Alfabetización

La Dirección de Alfabetización depende de la Dirección General de Educación Básica Alternativa. Sus funciones son:

  1. Formular y proponer la política, objetivos y estrategias nacionales de Alfabetización.
  2. Normar, orientar, supervisar y evaluar los procesos de alfabetización en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales.
  3. Promover, difundir, estimular, procesos de investigación e innovación en el campo del desarrollo curricular, promoción y desarrollo de la comunicación social, monitoreo y evaluación para la alfabetización.
  4. Proponer lineamientos, acciones de política y estrategias alternativas para la promoción y desarrollo de la alfabetización en los ámbitos regional y local.
  5. Promover la alfabetización bilingüe en lengua nativa y castellano, propiciando la interculturalidad y la atención a la diversidad.
  6. Elaborar los lineamientos y normas técnicas para la producción, experimentación y validación de las metodologías, recursos y materiales educativos para la alfabetización, en coordinación con las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.
  7. Establecer lineamientos para la participación de la población y de otros órganos de la administración pública, de la sociedad civil y de las respectivas comunidades en el planeamiento y desarrollo de procesos de alfabetización.
  8. Proveer asistencia técnica y evaluar los servicios que ofertan los círculos de alfabetización.
  9. Coordinar y articular propuestas y acciones de alfabetización con las direcciones generales relacionadas con los procesos de alfabetización.
  10. Promover, formular y gestionar proyectos de cooperación internacional dirigidos al mejoramiento de la calidad de los procesos de alfabetización.
  11. Promover instancias de concertación multisectorial, alianzas estratégicas y convenios con instituciones públicas y privadas para la ejecución de acciones conjuntas de alfabetización, en coordinación con las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.
  12. Promover y coordinar acciones de intercambio de experiencias de alfabetización con otros países de la región, organismos internacionales especializados e instituciones promotoras.
  13. Conducir, asesorar, supervisar y evaluar el desarrollo del programa de alfabetización con enfoque descentralizado y en coordinación con los Gobiernos Regionales.


(Extraido del Reglamento de Organización y funciones)

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2017

© Ministerio de Educación 2001 - 2017
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800