La Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC), a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas dará inicio, el lunes 7 de agosto, a la implementación de la Etapa de Inducción a Directivos Designados 2017.



OBJETIVO

La etapa de inducción tiene por objetivo orientar al directivo para posicionarse en su rol de líder pedagógico de las instituciones educativas y empoderarlo para pasar de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica, teniendo como referencia los dominios y competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo.

PÚBLICO OBJETIVO

Está dirigido a todo el personal directivo que accedió al cargo a través del concurso público Acceso a cargo de director y subdirector de II. EE. públicas y de especialistas de UGEL y DRE 2016 (RSG N.° 279-2016- MINEDU).
Esta convocatoria incluye a los directivos que han vuelto a acceder al cargo y que en su momento participaron del curso en mención y que han asumido funciones en febrero de 2017.

MODALIDAD DEL PROGRAMA

El curso de inducción se realizará bajo la modalidad semipresencial con 14 semanas de duración.


FASES HORAS

Fase virtual, que se implementará en la plataforma PerúEduca

108 horas

Fase presencial a través de seminarios de aprendizaje que se desarrollarán en coordinación con las DRE/UGEL

12 horas
TOTAL 120 HORAS


LA ASISTENCIA A TODOS LOS TALLERES DEL CURSO PRESENCIAL Y LA PARTICIPACIÓN EN EL CURSO VIRTUAL SON OBLIGATORIAS A EFECTOS DE RECIBIR LA CERTIFICADO POR 120 HORAS.



CRONOGRAMA GENERAL

EVALUACIÓN