• 13 de febrero

    MINEDU ASEGURARÁ EDUCACIÓN DE EXCELENCIA A FAVOR DE ESCOLARES TALENTOSOS EN 22 COAR

    • Hoy más de diez mil estudiantes rindieron examen de admisión para acceder a 2400 vacantes

      Al realizarse hoy el examen de admisión para acceder a 2400 vacantes de los 22 colegios de alto rendimiento (COAR) en el país, el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví felicitó a los 10 mil 400 participantes afirmando que el Ministerio de Educación (Minedu) creó estas instituciones para brindar una formación de excelencia a los escolares más talentosos de las escuelas públicas del país.

      Este servicio educativo especializado está en línea con un esquema de trabajo inclusivo del Estado, comentó mientras sostenía un diálogo abierto con los más de mil padres de familia que acompañaron a sus hijos al colegio Alfonso Ugarte de San Isidro, una de las dos sedes habilitadas para el proceso de evaluación en Lima.

      De igual manera, el Minedu dispuso de otras sedes similares en diversas regiones del país. Y en el caso de Lima se habilitó también el colegio Ricardo Palma de Surquillo.

      “Hoy es un día de muchos retos tanto para los chicos que postulan como para sus familias. Lo que estamos haciendo aquí, es apostando por el futuro del Perú”, remarcó el ministro, tras señalar que 14 COAR ya cuentan con Bachillerato Internacional.

      Saavedra resaltó que con ello se duplicará el número de estudiantes con esa certificación en el Perú. “Más de la mitad son de colegios públicos, lo cual nos permite asegurar que todos los chicos talentosos tienen la oportunidad de una educación de excelencia”, reiteró.

    • Los postulantes son los escolares más talentosos de las escuelas públicas que en el año 2015 ocuparon los tres primeros lugares de su promoción con una nota promedio igual o mayor a 15. También, rindieron el examen los ganadores de los cinco primeros lugares en concursos que fueron organizados por el Minedu.

      La Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Doris Martens explicó que los resultados de esta primera etapa serán publicados el 16 de febrero en el enlace http://www.minedu.gob.pe/coar/ y la segunda fase de la evaluación será efectuada del lunes 22 al sábado 27 de febrero.

      Concluido el proceso, el Minedu anunciará la relación de alumnos que lograron acceder la Red COAR cuyos planteles se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

      Los COAR brindan formación especializada bajo la modalidad de residencia y cuentan con un modelo pedagógico de altos estándares de calidad nacional e internacional que permiten fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes de alto desempeño.

    Compartir