REGRESAR

NOTICIAS

ESTUDIANTES DEL COAR LAMBAYEQUE OBTIENEN MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN



Los estudiantes Margareth López Escalante, Fernando Núñez Saravia y Aldair Cotrina Miranda del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque ganaron la medalla de plata, representando al Perú, en la la XIV Olimpiada Internacional de Normalización que se realizó en Corea del Sur.

Los estudiantes del COAR de Lambayeque obtuvieron la medalla de plata por aplicar una norma técnica internacional para un vehículo aéreo no tripulado, utilizando criterios de desempeño y métodos de ensayo para verificar los requisitos de calidad de la cámara de los drones. Asimismo, cabe resaltar que los estudiantes se consagraron como equipo ganador en la Cuarta Olimpiada Nacional de Normalización, realizada en el Perú, por presentar una propuesta de solución sostenible de una vivienda segura y antisísmica, que se basó en la aplicación de normas técnicas peruanas.

“Es la segunda vez que la representación peruana obtiene una medalla en esta olimpiada y es la segunda vez que lo hace el equipo de COAR Lambayeque, lo que constituye un logro más de la Red de Colegios de Alto Rendimiento”, resaltó Mery Mocarro Aguilar, directora del COAR Lambayeque.

Uno de los pilares de los colegios de alto rendimiento (COAR) se orienta en fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y gestionar la iniciativa en la presentación de proyectos que generen soluciones innovadoras para el beneficio de la sociedad.

 

.

 

 

 




Compartir