REGRESAR

NOTICIAS

ESTUDIANTES DEL COAR CAJAMARCA PRESENTARON INVESTIGACIÓN SOCIAL EN FERIA INTERNACIONAL INTEL ISEF EN PHOENIX, ARIZONA



• Escolares de quinto grado son ganadoras en Feria Eureka de Concytec 2018 en la categoría Ciencias Sociales.
• Investigación histórica "El Indigenismo en el Perú en el siglo XX" fue presentado a estudiantes de 70 países del mundo.

¡Cajamarca presente! Fiorella Manosalva Díaz (nacida en Celendín) y Antonella Paredes Aquino (natural de Cajabamba), estudiantes del colegio de alto rendimiento de esa región, participaron en una de las ferias internacionales de ciencia más grandes del mundo, la Feria Internacional Intel ISEF realizada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Las estudiantes cajamarquinas desarrollaron la investigación histórica "El Indigenismo en el Perú en el siglo XX" con la que lograron el primer puesto regional y luego, el segundo puesto nacional en la categoría Ciencias Sociales.

De esta manera, el equipo del COAR Cajamarca tuvo la oportunidad de representar a su región y al Perú en el evento científico internacional compartiendo su investigación y experiencia con estudiantes de diversos países del mundo.

Las estudiantes cursan el quinto año en el COAR Cajamarca y están abocadas en obtener el bachillerato internacional. Como parte de su formación, los alumnos se involucran en las necesidades del entorno con una mirada global. "Queremos que Cajamarca sea una región consciente de su historia y que pueda construir un futuro de desarrollo con la participación de todos, especialmente de la población más excluida", dijo Antonella Paredes Aquino (15).

"La enseñanza de los COAR ofrece a los estudiantes oportunidades de investigar, reflexionar y socializar, crear, producir y proponer; asimismo, promovemos espacios y entornos de aprendizaje para incrementar su comprensión sobre la cultura", dijo el director general del COAR Cajamarca, Jaime Alcalde Giove.

Durante la formación en el COAR, se fomenta el entendimiento intercultural promoviendo estrategias de aprendizaje para que puedan apreciar de forma crítica creencias, valores, experiencias y formas de conocimiento de otras comunidades nacionales o extranjeras, trabajando de manera integrada con otras escuelas públicas del entorno.




Compartir