REGRESAR

NOTICIAS

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD POSTULAN A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO



Escolares de todas las regiones rendirán prueba de conocimientos para la primera fase de admisión, superando sus propias limitaciones.

La discapacidad no es limitación para el talento de 52 adolescentes quienes, defendiendo su derecho, rendirán la primera fase de evaluación para alcanzar una beca de estudios secundarios en los Colegios de Alto Rendimiento, COAR.

La participación de los escolares que presentan discapacidad visual, auditiva o motora, generó un proceso interno para adaptar el sistema de evaluación a sus necesidades específicas. Por ejemplo, los estudiantes con discapacidad visual, serán atendidos por un especialista para rendir la prueba.

"El Minedu, mediante la DRE, UGEL, CREBE y SAANEE garantiza los ajustes necesarios para la participación de todos los estudiantes, acondicionando ambientes, sistemas y evaluaciones para que puedan competir en este proceso de admisión en las mismas condiciones que los estudiantes que no presentan discapacidad", dijo el Director de Educación básica para estudiantes de desempeño sobresaliente y Alto Rendimiento DEBEDSAR, del Minedu, Paul Gonzales Oporto.

Especialistas en educación especial de la DRE, UGEL, CREBE y SAANEE del Minedu se desplazarán a las sedes de evaluación donde los estudiantes participarán del proceso. "Es un desafío y un acto de justicia e inclusión que garantiza la igualdad de oportunidades para los estudiantes de grupos más vulnerables del país", continuó Gonzáles.

Este sábado 16 todos los postulantes deberán presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 y 8:00 a. m. El ingreso a las instalaciones de evaluación será desde las 8:00 hasta 8:45 a. m. después de ese plazo, no se permitirá el ingreso al local de la prueba.

La dirección exacta de las sedes de evaluación está en la web del Minedu. Los postulantes deben ir acompañados por sus padres y/o apoderados, tanto en el ingreso como en la salida de las 37 sedes de evaluación a nivel nacional. Está prohibido ingresar al local con mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, etc.

"Recomendamos a los postulantes verificar la sede y horario para la prueba de aptitud académica. Deben acudir el sábado 16 de febrero al local consignado en su ficha de inscripción, portando su DNI o carné de extranjería, únicamente", finalizó el Director Paul Gonzáles.

El Minedu publicará los resultados de esta evaluación el 21 de febrero. Los seleccionados en esta fase rendirán la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los resultados finales serán publicados el día 6 de marzo. El inicio de clases en los COAR está previsto para el día 18 de marzo.




Compartir