REGRESAR

NOTICIAS

ESTE 16 DE FEBRERO SE REALIZARÁ EVALUACIÓN PARA LOS COAR



- 30 349 escolares rendirán prueba de conocimientos para la primera fase de admisión
- Los preseleccionados pasarán a segunda ronda de evaluación

"Recomendamos a los postulantes verificar la sede y horario para la prueba de aptitud académica. Deben acudir el sábado 16 de febrero al local consignado en su ficha de inscripción, portando su DNI o carné de extranjería, únicamente", dijo el Director de Educación básica para estudiantes de desempeño sobresaliente y Alto Rendimiento DEBEDSAR, del Minedu, Paul Gonzales Oporto.

Los postulantes deberán presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 y 8:00 a. m. El ingreso a las instalaciones de cada sede de evaluación será desde las 8:00 hasta 8:45 a. m. después de ese plazo, no se permitirá el ingreso al local de la prueba.

La dirección exacta de las sedes de evaluación está en la web del a Minedu. Los postulantes deben ir acompañados por sus padres y/o apoderados, tanto en el ingreso como en la salida de las 37 sedes de evaluación a nivel nacional. Está prohibido ingresar al local con mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, etc.

El Minedu publicará los resultados de esta evaluación el 21 de febrero. Los seleccionados en esta fase rendirán la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los resultados finales serán publicados el día 6 de marzo. El inicio de clases en los COAR está previsto para el día 18 de marzo.

Ante el mayor número de postulantes a los COAR para el presente año, el Minedu activó una sede adicional en Lima Metropolitana, en la institución educativa emblemática José María Eguren de Barranco. Asimismo, instauró una sede en la institución educativa N.° 64108 José Carlos Mariátegui, del distrito de Padre Abad, región Ucayali.

"2700 nuevos ingresantes cursarán el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria en un COAR, este año. Nuestro objetivo es lograr que los estudiantes de todas las regiones del país, tengan la oportunidad de acceder a una educación con estándares internacionales", finalizó Gonzales Oporto.




Compartir