REGRESAR

NOTICIAS

COAR La Libertad y Tacna rumbo a la certificación ISO 21001



Colegios de alto rendimiento trabajan intensamente para lograr estándar internacional en sistemas de gestión para organizaciones educativas

La comunidad educativa de los colegios de alto rendimiento La Libertad y Tacna se encuentran trabajando con compromiso y motivación desde agosto pasado, para lograr la implementación de la norma internacional ISO 21001: Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

Como parte de este esfuerzo institucional que compromete a estudiantes, trabajadores de los COAR, padres de familia, autoridades educativas, así como aliados estratégicos (entre ellas, las universidades), ambos COAR identificaron las necesidades de las partes interesadas.

Asimismo, los equipos directivos de ambos colegios participaron en el taller "Interpretación e Implementación de la norma internacional ISO 21001: Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas", donde, además, identificaron sus fortalezas y debilidades, valorando estratégicamente las oportunidades y amenazas que afrontan.

Este proceso servirá para que los COAR puedan fortalecer su gestión con base en criterios internacionales de calidad educativa. Se prevé que ambos colegios contarán con la certificación a finales de 2019. Serían las primeras instituciones educativas públicas en obtener esta certificación.

Luego de la certificación de ambos colegios, esta se ampliará a todos los COAR a nivel nacional e incluso a instituciones de la educación básica regular para que les pueda servir como modelo de implementación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), viene impulsando este proceso, apoyando las acciones preparatorias del equipo directivo para la gestión e implementación en los COAR.




Compartir