REGRESAR

NOTICIAS

COAR LIMA ATRAYENDO A LAS MUJERES JÓVENES A LA TECNOLOGÍA: TALLER DE MENTORING TECNOLÓGICO EN UTEC



Durante la campaña global de Naciones Unidas, "Día de las Niñas en las TIC", las estudiantes del cuarto grado del COAR Lima participaron en el Taller de Mentoring CISCO Girls Power Tech 2018, organizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología (UTEC) para promover el interés por las tecnologías de la información y comunicación.

Durante el taller, profesionales jóvenes peruanos compartieron sus testimonios de creación de herramientas que facilitan la vida de las poblaciones. Desde sensores para medir el nivel de agua en equipamiento urbano, hasta visores para motocicletas que contribuyen a anticipar peligros en la carretera.

Los docentes trabajaron por su parte, con otros profesionales en un intercambio de experiencias y expectativas, que permitirán también enriquecer la formación que brindan a sus estudiantes, con una mirada global del desarrollo tecnológico.

La intensa vivencia de la ciencia y de la tecnología que fue parte de la jornada, motivó a las estudiantes a proponer la iniciativa de abrir espacios informativos demostrativos, para realizar réplicas del taller a nivel de todos los COAR y con las escuelas públicas de su entorno local inmediato, lo cual abriría nuevas oportunidades para más jóvenes.




Compartir