REGRESAR

NOTICIAS

DÍA DE LA TIERRA: DESAFÍO DEL COAR PIURA PARA PROTEGER EL AMBIENTE



El Perú posee un patrimonio natural de gran biodiversidad y ecosistemas únicos en el mundo que es necesario proteger. La Tierra necesita nuestro compromiso para cuidarla.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Piura participaron en el conversatorio "Desafíos para la Protección del Ambiente".

El evento contó con la motivadora presencia de la directora de Debedsar, Doris Jerí y de la consejera de la Embajada de Estados Unidos, Judith Ravin.

La diplomática visitante pudo dialogar con nuestros estudiantes quienes mostraron con entusiasmo y excelente desenvolvimiento, en inglés y castellano, los proyectos de ciencia que vienen impulsando en torno a la conservación del ambiente.

Durante la visita guiada a las instalaciones del COAR Piura, alumnos y alumnas detallaron los distintos proyectos ciudadanos que desarrollan para ayudar a las comunidades afectadas por la contaminación y la deforestación, entre otros graves problemas que afrontan.

Durante la actividad, liderada por la directora general del COAR Piura, profesora Nery Sullón, los estudiantes coarinos compartieron también información sobre los proyectos de Creatividad Acción y Servicio (CAS) que vienen realizando para aportar con acciones concretas a la mejora de las condiciones del entorno local, que incluyen sensibilización, arborización y gestión de residuos de las zonas aleda&nas.

La visita culminó con el sembrado de especies arbóreas nativas de la región para recuperar el equilibrio ambiental de la zona en un ambiente de entusiasmo y alegría.




Compartir