• 12 de enero

    ESTE VIERNES CONCLUYE INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR A PLAZAS PROFESIONALES EN COAR DEL MINEDU

    • También culminará la admisión de estudiantes para los colegios de alto rendimiento

      Especialistas de diversas disciplinas podrán postular hasta este viernes 15 de enero a las más de 300 plazas profesionales y técnicas disponibles en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) que reanudarán clases a partir de marzo en 22 regiones del país.

      Los que resulten elegidos podrán trabajar en los órganos de apoyo de los COAR o formar parte de la plana docente o convertirse en los directivos de estos planteles que ofrecen educación especializada en la modalidad de residentes a los estudiantes más talentosos provenientes de otras escuelas públicas.

      El Minedu requiere cubrir 87 vacantes de directores y docentes en las diferentes regiones del país. Además, ofrece 244 puestos entre auxiliares de laboratorio, bibliotecólogos, monitores, asistentes administrativos, técnicos de soporte y otros.

      Los COAR se encuentran en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima. A ellas se sumarán este año otros colegios que estarán ubicados en Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

      Los interesados podrán postular vía Internet a través del enlace web http://www.minedu.gob.pe/cascoar/. Por ello, se les recomienda leer bien todos los requerimientos y tener a la mano los documentos que se solicitan para acreditar su formación académica y experiencia profesional.

    • Los seleccionados trabajarán bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). El Minedu atenderá sus consultas a través del correo electrónico: cascoar@minedu.gob.pe o del número telefónico (01) 641- 9944, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

      Este viernes también cerrará el plazo para inscribir a los estudiantes que quieran estudiar en los 22 COAR del país. Esta convocatoria está dirigida a los escolares de colegios públicos que lograron uno de los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria, al cierre del año 2015.

      También pueden participar los estudiantes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en concursos nacionales convocados por el Minedu. Todos los postulantes deben tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15 y contar con autorización escrita de sus padres, tutor legal o apoderado.

      Ellos tendrán que pasar por un exigente proceso de evaluación a través del cual el Minedu medirá sus competencias académicas y socioemocionales.

      El 22 de enero, el Minedu anunciará la relación de candidatos aptos para rendir la primera fase de evaluación que se desarrollará el 13 de febrero.

      La información relacionada al proceso de admisión de estudiantes se encuentra en el enlace virtual http://www.minedu.gob.pe/coar/ Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 640-9596, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

    • Compartir