• 8 de junio

    ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO REPRESENTARÁN AL PERÚ EN EVENTOS INTERNACIONALES

    • Los estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) participarán en diversos eventos académicos internacionales. Ellos fueron seleccionados luego de haber superado rigurosas etapas de clasificación en las que también se presentaron escolares estudiantes de otras instituciones educativas de todo el país.

      El alumno Andrew Alarcón del COAR Ayacucho nos representará en el Education USA Academy, que se iniciará el 4 de julio y se prolongará por cuatro semanas; allí compartirá experiencias con sus similares de 15 a 17 años de todo el mundo. El objetivo de este evento es otorgar a los estudiantes la oportunidad de mejorar el dominio del idioma inglés, explorar la cultura y la educación superior de los Estados Unidos y experimentar la vida en las universidades más reconocidas del mundo.

      Por otro lado, el estudiante del COAR Junín, Jesús Caparachín, junto a tres estudiantes del COAR Arequipa, Nathaly Dongo, Ury Herrera y Álvaro Ayesta, viajarán a los Estados Unidos para participar en el Programa de Jóvenes Embajadores de Sudamérica, como parte de una delegación conformada por 10 adolescentes que representarán al Perú en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., del 16 de octubre al 11 de noviembre.

      En este caso, se trata de un programa de intercambio cultural entre escolares de América Latina, orientado a brindarles conocimientos sobre la cultura, sociedad y el sistema educativo de los Estados Unidos; así como desarrollar en ellos habilidades de liderazgo y participación cívica. Al regresar al Perú, los estudiantes de los COAR compartirán sus experiencias con sus compañeros y contribuirán activamente con ideas novedosas que beneficiarána sus comunidades.

    • En el Perú

      Del 27 de julio al 7 de agosto se realizará en el Perú el campamento científico de escolares mujeres WiSci Girls STEAM Camp, en el que participarán alumnas del COAR Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Piura, San Martín y Tacna.

      En este encuentro tendrán la oportunidad de enriquecer su experiencia intercultural ya que que se reunirán con delegaciones de Chile, México y Estados Unidos, con el fin de promover el área de ciencias del grupo STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y diseño y Matemáticas).

      El programa, que será dirigido por expertos en estas áreas temáticas, contendrá un plan de estudios sobre las materias mencionadas e incluirá actividades de desarrollo de liderazgo y excursiones de aprendizaje.

      Se debe mencionar que los colegios de alto rendimiento (COAR) han sido creados por el Minedu para reforzar la educación de los estudiantes con elevado desempeño académico de tercero, cuarto y quinto año de secundaria procedentes de las escuelas públicas del Perú, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional.

    Compartir