• 1 de marzo

    PUBLICAN RESULTADOS DE INGRESANTES A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

    • El Ministerio de Educación publicó hoy la relación de los estudiantes que superaron las dos etapas de la evaluación 2016 para ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento (Coar), donde se les brinda un modelo de servicio educativo gratuito y con altos estándares de calidad.

      El Minedu puso a disposición 2,400 vacantes en los 22 Coar que operan en igual número de regiones del país, incluyendo Lima.

      s

      La primera etapa de la evaluación, realizada el 13 de febrero, consistió en una prueba de valoración de competencias y examen de habilidades socioemocionales. Se efectuó de manera descentralizada.

    • En tanto, la segunda fase, que se desarrolló del 22 al 27 de febrero, comprendió la participación del aspirante en una jornada vivencial, así como de una entrevista personal.

      Además de las felicitaciones del caso, en la web ministerial donde se publican los resultados se informa a los padres de familia que deberán enviar un correo electrónico al director general del Coar que les corresponde, indicando la confirmación de la matrícula de sus hijos, entre otros datos.

      Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.

    Compartir