• 6 de enero

    ESTUDIANTES TALENTOSOS PUEDEN POSTULAR A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO HASTA EL 15 DE ENERO

    • Los estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria podrán inscribirse hasta este viernes 15 de enero en el proceso único de admisión para poder estudiar a partir de este año en los 22 colegios de alto rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), donde recibirán formación especializada.

      Igualmente, podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2014 y 2015.

      La Red COAR atiende a escolares de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria que estudian en calidad de residentes y reciben 60 horas de clases semanales, de las cuales diez son de inglés.

      De ese modo, se les brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad con el objetivo de fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo así como enriquecer su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y el país.

      La ficha de inscripción así como todos los detalles sobre los requisitos y fases de evaluación se encuentran en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar

      Los interesados podrán hacer consultas a través de la línea telefónica (01) 640-9596 de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. También, mediante el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

    • Todos los postulantes deben haber obtenido una calificación promedio anual mayor o igual a quince. Otro requisito es tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2016 y deberán presentar la autorización escrita de sus padres, tutores legales o apoderados.

      Los interesados tendrán que preinscribirse ante la dirección de su colegio presentando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregar completamente llena la ficha de inscripción.

      Los directores de las escuelas serán los encargados de remitir la documentación respectiva a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.

      La publicación de candidatos aptos se realizará el 22 de enero y la primera fase de evaluación, en donde se medirán las habilidades académicas, será el 13 de febrero. En la segunda fase, que se realizará entre el 22 al 27 de febrero, se medirán las competencias socioemocionales de los adolescentes. Terminados estos procesos se publicarán los resultados finales.

      Los COAR se encuentran en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones del país.

    • Compartir