Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

Movilización Nacional por la Transformación de la Educación: Cambiemos la educación, cambiemos todos.

 

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció que la campaña “Cambiemos la Educación, Cambiemos todos” busca lograr una profunda transformación de la educación en el Perú y el Buen Inicio del Año escolar 2012, con la activa participación de toda la comunidad educativa, conformada por docentes, alumnos, padres de familia, sociedad civil,empresarios, autoridades regionales y locales.Todos teniendo que cumplir un rol en este proceso.

El buen inicio del año escolar 2012 busca que todos los niños, niñas y adolescentes del país cuenten con maestros oportunamente contratados, textos y materiales educativos distribuidos, aulas seguras, saludables y en buen estado.

Para lograr el cambio esperado se han establecido compromisos básicos como convertir los salones de clase en aulas abiertas e inclusivas, centradas en el estudiante, respetuosas de su diversidad y alentadoras de su creatividad.

También contribuir a la universalización de una educación inicial de calidad, con estándares elementales de buen servicio, docentes idóneos y pedagógicamente acompañados.

Otros compromisos son contar con una infraestructura digna; hacer que la gestión escolar se responsabilice por los aprendizajes y se garantice un clima de convivencia respetuosa y acogedora, que incentive el deseo de aprender.

Además, contribuir con un diseño curricular que priorice los aprendizajes enfocados no solo en las áreas lógico-matemáticas y comprensión lectora, sino también en ciudadanía para que los estudiantes sean conscientes de sus derechos y responsabilidades en la sociedad.

Estos compromisos se encuentran enmarcados en los objetivos del Proyecto Educativo Nacional y el Acuerdo Nacional, que marcan el rumbo de lo que se quiere lograr en la educación.

Esta gran movilización se inició el martes 13 de diciembre del 2011 y lo que se quiere es que todos sumen en esta tarea de cumplir las metas y ampliarlas ya que es el piso mínimo para iniciar el año escolar 2012.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
14 Dic. 11

Reporte Informativo

Historial
Reporte Semanal 07/Febrero/2012 (Nuevo)
Reporte Semanal 30/Enero/2012

Descargas

Presentación de la Campaña
[ descargar ]
Publicaciones
[ descargar ]

Dejemos de tirarnos la pelota.

 

Buen Inicio de Año Escolar 2012.

 

Programa Mira Quien Habla: Entrevista a Ministra de Educación Patricia Salas.

 

Campaña "Cambiemos la Educación, Cambiemos todos".

 

Entrevista a la Ministra de Educación: Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

 

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800