MINISTERIO Actividades

Ceremonia de Lanzamiento de la Campaña para la permanencia y conclusión de la Educación Secundaria "Con Secundaria completa ¡Sí la haces!"

Fecha: 13-08-2015
Hora: 09:30 hrs. a 11:00 hrs.
Dirección: Auditorio de colegio nacional nro. 1071 Alfonso Ugarte, Av. Paseo de la República 3055 – San Isidro.
Organiza: Dirección de Educación Secundaria (EBR).

Descripción

La actividad está en marco de la campaña publicitaria “acceso, permanencia y conclusión de la educación secundaria para el logro de aprendizajes y mejor calidad de vida” aprobada con RM Nro. 043 y tiene como objetivo promocionar y difundir la importancia y beneficios que todo adolescente al estar en la educación secundaria y concluir oportuna y satisfactoriamente sus estudios de educación básica, así como generar compromisos de los diferentes actores involucrados para garantizar una secundaria de calidad y relevante en las y los adolescentes.

El evento de lanzamiento de esta campaña compartirá la ruta de construcción y difusión en las regiones con mayor número de deserción escolar que se inició en el 2014 y continuará este 2015, con el fin de seguir generando una secuencia de suma y compromisos a nivel regional y nacional por una secundaria para todas y todos.

El evento está dirigido a autoridades, decisores y líderes en los temas relacionados a la educación y el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. Durante este espacio se presentará información sobre el avance, resultados y propuestas que se viene implementando desde el sector educación para reducir las brechas de acceso a la educación secundaria. En ese marco se compartirá el trabajo de la campaña, la ruta que se realizará este año enfatizando los hitos de los festivales, y se hará la presentación del digipack “Construyendo la Secundaria que queremos” que contiene 08 documentales y una guía de cine foro para ser trabajado en el colegio, se ha proyectado que este material deberá llegar a más de 8 000 secundarias en el país.

La campaña busca informar y promocionar la importancia y beneficios que todo adolescente al estar en la educación secundaria y concluir satisfactoriamente sus estudios de educación básica.