Curso Experto Universitario en Administración de la Educación - Convocatoria 2008

1. CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

  1. Reconocimiento de 250 horas, equivalentes a 25 créditos.
  2. Obtención del título de Experto Universitario en Administración de la Educación, título de posgrado propio de la UNED de España.
  3. Distribución del curso en cinco módulos, de los cuales el tercero varía según la especialidad elegida por el participante. A continuación mencionamos y describimos las cinco especialidades:
    • Supervisión Educativa. Ofrece una visión teórico-práctica de los nuevos cometidos de la supervisión educativa en el siglo XXI, para que los participantes mejoren la práctica supervisora en sus sistemas educativos.
    • Dirección de Instituciones Educativas. Proporciona las herramientas para la comprensión de las complejas tareas que deben asumir los equipos directivos para una gestión democrática de las instituciones educativas.
    • Formación Técnico-Profesional. Contempla los aspectos metodológicos y organizativos para gestionar una formación profesional relacionada con el entorno socioproductivo.
    • Atención a la Diversidad. Analiza un modelo de atención a las necesidades educativas especiales, el papel de las ayudas técnicas como facilitadoras del acceso al currículo para estos colectivos y estudia los modelos de intervención educativa aplicables a los diferentes países participantes.
    • Educación de Personas Adultas. Ofrece información y orientación para facilitar la reflexión y la mejora de la gestión y planificación de la oferta de educación y formación de las personas adultas dentro del contexto de aprendizaje a lo largo de la vida.

2. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:

  1. Poseer grado y/o título universitario (se deberá acreditar documentalmente). No se aceptará a participantes sin el grado universitario requerido.
  2. Dirigido a personal que labora en el sector público, en el ámbito educativo.
  3. Con experiencia profesional, al menos de 3 años, en el tema correspondiente al módulo de la especialidad elegida.
  4. Presentación y autorización del Ministerio de Educación para realizar el curso.
  5. Poseer conocimientos básicos de Internet en el nivel de usuario.
  6. Disponer de una cuenta personal de correo electrónico.
  7. Poder dedicar al curso el tiempo suficiente que requiere su adecuado aprovechamiento (al menos las 250 horas reconocidas).

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  2. Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación del título universitario por el que se accede al Curso. En caso, de profesionales de provincia, el documento deberá ser legalizado por la Dirección Regional y/o Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.
  3. Carta de Presentación del Jefe Inmediato.
  4. Currículo Vitae Simple.
  5. Formulario de Preinscripción

Esta documentación es imprescindible para formalizar la matrícula en el Curso.

4. PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN:

Los candidatos deberán remitir la documentación a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, antes del viernes 28 de diciembre de 2007.

Asimismo deberán enviar, vía electrónica a la dirección electrónica: cacuna@minedu.gob.pe, el formulario de preinscripción que podrá descargar electrónicamente en formato Word en el enlace siguiente: www.uned.es/iued/cade/2008-2009/formulario_web_2008.doc, o en la página web de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

IMPORTANTE:

Sólo serán remitidos a España, para la evaluación final, los expedientes completos. El candidato debe cumplir con todos los requisitos y procesos de candidatura. El incumplimiento de cualquier de ellos o de ambos, implica la descalificación automáticamente.

Para cualquier información adicional, contactarse con Claudia Acuña Plaza, Especialista de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, a la dirección electrónica: cacuna@minedu.gob.pe

 

Lima, 28 de Noviembre de 2007