Segundo Concurso Nacional de Cuento
“Inca Garcilaso de la Vega”

El Dominical, suplemento de actualidad cultural de EL COMERCIO, el INC y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, convocan el Segundo Concurso Nacional de Cuento “Inca Garcilaso de la Vega”, que se regirá por las siguientes:

BASES

  1. Podrán participar en este certamen todos los autores peruanos, o extranjeros residentes en el Perú, mayores de edad.
  2. Los trabajos serán presentados en lengua castellana. Deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados en eventos anteriores.
  3. El tema principal de la narrativa estará referido al Inca Garcilaso de la Vega, u otro vinculado a éste.
  4. La extensión del cuento debe tener 1500 palabras aproximadamente, medidas con el “contador de palabras” del procesador de textos Word, disponible bajo el rótulo de Herramientas.
  5. Los trabajos podrán enviarse directamente o por correo certificado (sin indicar remite de envío) a: El Dominical de El Comercio, Jr. Miró Quesada 300, Cercado de Lima, Sede Central del Ministerio de Educación (Calle Van de Velde 160, San Borja), Mesa de Partes del Instituto Nacional de Cultura-Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), Sedes Regionales de Educación y/o del INC. La fecha límite de recepción de originales será el miércoles 3 de Mayo de 2006.
  6. Los trabajos deben entregarse en un sobre cerrado, sobre el que se escribirá: Segundo Concurso Nacional de Cuentos “Inca Garcilaso de la Vega”, haciendo constar el título del cuento y el seudónimo del autor. El sobre debe contener dos copias del cuento, así como otro sobre cerrado más pequeño con los datos personales del autor.
  7. El jurado calificador, compuesto por tres miembros, es libre de interpretar las presentes bases. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado Calificador considera que los trabajos no reúnen los requisitos de calidad. La decisión del Jurado Calificador es inapelable.
  8. Los resultados del fallo se darán a conocer el día Domingo 25 de Junio de 2006, mediante las páginas de El Dominical, Suplemento de actualidad cultural de El Comercio.
  9. Los premios, de acuerdo a la evaluación del Jurado Calificador, serán los siguientes:
  10. La publicación de la obra ganadora se efectuará en la edición de El Dominical correspondiente al domingo 9 de julio de 2006.
  11. Los trabajos no premiados serán destruidos en el Ministerio de Educación en presencia de un testigo

Patrocinado por El Comercio – Ministerio de Educación.
Con el auspicio del I.N.C.